Piscinas en Liner Las Palmas | aquafiama
EnglishSpanish

 

Propiedades y ventajas de las piscinas de acero

Las piscinas de acero están tomando una gran relevancia  en los últimos tiempos por varios motivos, ya que cuenta con muchas ventajas de acuerdo a otras piscinas:

  • Son tanto o más resistentes que las de hormigón, ya que no hay riesgos de filtraciones o grietas; el material es inalterable y no corre riegos de corrosión, lo que conduce, además, a un bajo mantenimiento; todo el proceso, desde el comienzo de la instalación hasta el llenado de la piscina, tarda alrededor de una semana o poco más, dependiendo del tamaño; se pueden instalar en casi cualquier tipo de terreno. Su coste es menor al de una piscina de hormigón; y, por último, permite diseños personalizados sin limitación de tamaño.

INSTALACIÓN DE LAS PISCINAS PREFABRICADAS DE ACERO Y LÁMINA ARMADA DE PVC-LINER.

Son kits de piscinas de acero de diseño estándar, en varios tamaños , y se necesita la ayuda de un técnico especializado en piscinas, teniendo en cuenta, que no se puede cometer ningún error en la instalación de filtros, fontanería, bombas y panel eléctrico , como tambíen en su revestimiento.

Las piscinas de acero se construyen con paneles de acero galvanizado  con un laminado de PVC especial, rígido y termoresistente. Para la instalación, es necesario prever una excavación cuya superficie incluya la piscina y los contrafuertes; y se debe construir una losa de hormigón en el fondo para apoyar la piscina, los paneles se unen entre sí mediante tornillos, por lo que no hay ningún punto de soldadura. Una vez armado el vaso de la piscina, se atornillan los contrafuertes, al completarse el armado, la piscina de acero resulta  una estructura resistente y autoportante. El armado en sí finaliza forrando el interior del vaso con liner.

Cuando ya se ha realizado la ubicación de fontanería, filtros, sala de máquinas y demás  accesorios, se procede a rellenar el espacio entre contrafuertes con tierra, y luego se coloca una capa de hormigón alrededor del borde de la piscina, para el coronamiento de la misma con los materiales de acabado elegidos (bordillo, césped, tarima tecnológica etc.).

LINER O MEMBRANA

¿Qué es un liner o membrana para piscinas?

Es un material de PVC que, por sus propiedades de impermeabilidad, flexibilidad y resistencia al desgarro, se utiliza como revestimiento en las piscinas.Las características de la membrana de 1,5 mm, junto con la malla central de poliéster de refuerzo, garantizan la estabilidad dimensional de la lámina, independientemente de la forma de la piscina, es uno de los componentes más importantes de las piscinas prefabricadas de acero, ya que de él depende la estanqueidad del conjunto de la piscina.

Actualmente la gama de colores y texturas de este material ha ido evolucionando en belleza y calidad, Aquafiama trabaja desde los colores básicos de siempre (colores lisos como el blanco, azul, verde, etc.), también los de imitación gresite, hasta llegar a los últimos modelos del mercado actual como lo son el Touch-3D, imitación cerámica y extreme.

Con el fin de evitar la decoloración por los rayos del sol y aumentar su durabilidad, estas membranas están tratadas con un producto que les protege de los rayos ultravioletas, logrando así dar una garantía por parte del fabricante de 10 años.

ATENCIÓN: no todos los liner o membranas son iguales, hay que buscar el específico para piscinas (tener en cuenta que debe resistir al agua las 24 horas y a los rayos del sol).

Otras ventajas del liner o membrana es que se puede utilizar en piscinas con vasos de obra y fibra, estanques,  y aljibes.

MODELOS DE PISCINAS EN ACERO


Síguenos en Facebok

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar