Piscinas de obra Las Palmas | aquafiama
EnglishSpanish

Diseñamos, reformamos y construimos centros para disfrute familiar.

La calidad del agua de tu piscina es de suma importancia para la salud de los tuyos pero tu tiempo libre es para disfrutar, tu piscina y el mantenimiento, déjalo por nuestra cuenta.

Con las últimas novedades en accesorios, testadas y de primeras marcas con las mayores garantías.

Tu piscina es más que un espacio para disfrutar, es una inversión. No dejes en manos inexpertas su mantenimiento.

LAS PISCINAS DE OBRA Y GRESITE

Cuando decidimos construir una piscina  tenemos dos posibilidades: escogemos materiales de buena calidad pero de costo elevado, o nos inclinamos por materiales mediocres para que la obra no se encarezca demasiado.

Es necesario que tomemos conciencia de que una piscina mal construida puede acarrear severas consecuencias tanto para los usuales bañistas como para el suelo del inmueble. Desde nuestra humilde posición, aconsejamos a quienes están por emprender esta tarea, optar por los mejores materiales, específicamente aquellos que tengan propiedades de resistencia a golpes, presión de agua y productos químicos. El gresite para piscinas cuadra perfectamente en este grupo de los “intocables”; su uso en las modernas construcciones de piscinas ha crecido considerablemente en durante los últimos dos años y esto se debe a su confiabilidad como perfecta estética.

¿Que es el gresite para piscinas? Diferencias con revestimiento vitreo

Para construir una piscina el mercado nos ofrece dos tipos de revestimientos: el gresite para piscinas y el revestimiento vítreo; el primero es de origen español y no es ni más ni menos que cristal plano reciclado. El revestimiento vítreo es de origen italiano y está formado básicamente de una pasta de cristal; nombramos a ambos materiales porque son los más seleccionados a la hora de hacer de nuestro estanque una obra de arte. Y aunque las formas de las piezas sean algo distintas, no podemos discutir las calidades ya que ambos son muy eficientes y duraderos, pero difieren en las materias primas. Mientras que en el gresite para piscinas las esquinas tienen forma redondeada, en el revestimiento vítreo son en punta; además el primer material presenta un bloque compacto. Actualmente el gresite ha superado a cualquier tipo de revestimiento, son elegidos tanto por los individuos particulares como por las empresas de construcción de piscinas; y aunque es cuestión de gustos, el montaje del material es el que inclina la balanza a la hora de elegir. Este azulejo cuenta con una amplia gama de colores y formatos lo que le brinda una mejor imagen a la piscina, a su vez como sus puntas son redondeadas no se necesita de trabajo adicional para evitar accidentes; otra de sus ventajas es que si el gresite se coloca erróneamente, con unos simples toques puede disimularse el error, mientras que con el revestimiento vítreo la falla no sólo queda expuesta sino que puede producir cortes en los codos y pies.

Como poner el gresite

Hoy en día el gresite para piscinas se monta en cuatro tipos de soportes para su instalación: papel, maya, punto pvc y lámina transparente. Con respecto a esta última decimos que el azulejo se monta en una plancha transparente y esto hace que los colores se observen por completo. A la mañana siguiente de la instalación, sólo se debe retirar el plástico con las manos y la piscina está lista para usar; este es un sistema nuevo y no todos los especialistas en PISCINAS lo emplean. Es por eso que debemos pedir asesoramiento con entendidos que hayan hecho esta tarea anteriormente. En el caso del papel, el gresite para piscinas se adhiere o pega una plancha de este material de color gris engomado, este es el montaje más accesible de todos; una vez colocado debemos esperar hasta la mañana siguiente para retirar el papel engomado con agua caliente. Las mayas en las que se monta este azulejo, en caso de hacerlo utilizando este material, deben ser cuadriculadas, de plástico o fibra; se las coloca en la huella del gresite de forma que no perdemos tiempo para lechar, aunque este sistema sea el más caro, es el que más tiempo nos ahorra.

Por último nos queda el montaje por punto pvc, de acuerdo a los profesionales este es el sistema más utilizado a la hora de colocar gresite en las piscinas; se monta utilizando una gota de PVC líquido que se solidifica rápidamente lo que deja la pieza compacta y bien adherida.

Como aclaración final decimos que los sistemas Maya y PVC son los que menos riesgos nos otorgan debido a que luego de un tiempo, nunca se desprenderán las piezas de la pared de la piscina debido a que están unidas de manera muy compacta. Los azulejos para piscinas nos aportan ese toque especial que queremos darle a nuestro jardín; son capaces de otorgarle a un inmueble un refinamiento único que emana una estética difícil de conseguir a través de simples estructuras de plástico y hormigón.


Síguenos en Facebok

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar