Piscinas de obra Las Palmas |
EnglishSpanish

Diseñamos, reformamos y construimos centros para disfrute familiar.

La calidad del agua de tu piscina es de suma importancia para la salud de los tuyos pero tu tiempo libre es para disfrutar, tu piscina y el mantenimiento, déjalo por nuestra cuenta.

Con las últimas novedades en accesorios, testadas y de primeras marcas con las mayores garantías.

Tu piscina es más que un espacio para disfrutar, es una inversión. No dejes en manos inexpertas su mantenimiento.

LAS PISCINAS DE OBRA Y GRESITE

Cuando decidimos construir una piscina  tenemos dos posibilidades: escogemos materiales de buena calidad pero de costo elevado, o nos inclinamos por materiales mediocres para que la obra no se encarezca demasiado.

Es necesario que tomemos conciencia de que una piscina mal construida puede acarrear severas consecuencias tanto para los usuales bañistas como para el suelo del inmueble. Desde nuestra humilde posición, aconsejamos a quienes están por emprender esta tarea, optar por los mejores materiales, específicamente aquellos que tengan propiedades de resistencia a golpes, presión de agua y productos químicos.

En Aquafiama somos especialistas en mosaicos , con una experiencia de más de 20 años, contamos con una  gran variedad de colores  ofreciendo  exclusivos sistemas actualizados al día de hoy. Cuando nos planteamos la decoración de cualquier tipo de proyecto de piscina  ya sea interior o exterior , nos encantaría poder disponer de un material con una versatilidad, elegancia y variedad de colores lo más amplia posible. Si además es respetuoso con el medio ambiente, cumpliría todos los requisitos para ser un material idóneo para cualquier proyecto.Pero sabemos que para que nuestros clientes estén totalmente satisfechos no sólo tenemos que involucrarnos en la calidad de nuestro mosaico sino también en la calidad de la colocación.Involucrarnos en saber cuáles son los adhesivos mas adecuados,  las juntas mas convenientes como también en las herramientas que más van a facilitar la colocación del mosaico (gresite).

Ésta es la razón de esta información, el de informar sobre las mejores soluciones de colocación , con el objetivo de evitar errores y promover unas finalizaciones de obra de máxima calidad. Problemas de adherencia, cortes, desprendimiento de mosaicos son problemas que pueden solucionarse si se utilizan las técnicas de colocación adecuadas. También podremos evitar problemas con las juntas, aplicando las juntas adecuadas y realizando un buen mantenimiento, consiguiendo una junta con una duración larga y de calidad.

A.       Preparación del vaso de la piscina:

–               Una buena preparación del vaso es básica ya que va a repercutir directamente en el resultado final de la colocación del mosaico El vaso debe de tener las siguiente características:

– Limpieza: deberá estar limpio de polvo, musgo, pinturas etc

  – Estabilidad: El vaso deberá estar estable. No pudiendo desprenderse.

 – Grado de humedad: La superficie debe de estar seca .

– Planicidad: El vaso deberá estar lo mas plano posible (paredes. Suelo y escaleras). Aquí Conviene señalar que la estanqueidad de la piscina no corresponde al mosaico sino al vaso de la piscina. Por este motivo es recomendable, en los casos de vasos de hormigón, la aplicación de una impermeabilización óptima (Las condiciones ambientales de aplicación deberán de ser: – La temperatura ambiente entre 5º C y 30º C – La velocidad del viento inferior a 50 km/hora. – Sin lluvia), y con materia de calidad exclusivo para piscinas.

B- Planificación de la colocación Antes de comenzar a realizar la colocación del espacio a revestir es conveniente planificar por dónde se va a comenzar, por dónde se va a desarrollar y por dónde se va a terminar la colocación. Aquafiama recomienda las siguientes directrices:

– Respetar al máximo la rectitud de las juntas para conseguir la mayor linealidad. – Si revestimos un interior, el orden colocación a seguir sería colocar de arriba hacia abajo, para que en caso de tener que realizar cualquier corte en el mosaico, éste se realice en el suelo, disminuyendo el impacto visual. – Si la colocación se realizara en una piscina, comenzaremos por las paredes de la piscina , de arriba hacia abajo, después seguiremos con las escaleras y terminaremos con el suelo.

– También en las piscinas, marcaremos con colores que resalten, los cambios de pendiente así como los escalones.

– Utilizaremos mosaico antideslizante en aquellos lugares con riesgo de deslizamiento: escaleras, platos de ducha, etc…

 

Como poner el gresite

Hoy en día el gresite para piscinas se monta en cuatro tipos de soportes para su instalación: papel, maya, punto pvc y lámina transparente. Con respecto a esta última decimos que el azulejo se monta en una plancha transparente y esto hace que los colores se observen por completo. A la mañana siguiente de la instalación, sólo se debe retirar el plástico con las manos y la piscina está lista para usar; este es un sistema nuevo y no todos los especialistas en PISCINAS lo emplean. Es por eso que debemos pedir asesoramiento con entendidos que hayan hecho esta tarea anteriormente. En el caso del papel, el gresite para piscinas se adhiere o pega una plancha de este material de color gris engomado, este es el montaje más accesible de todos; una vez colocado debemos esperar hasta la mañana siguiente para retirar el papel engomado con agua caliente. Las mayas en las que se monta este azulejo, en caso de hacerlo utilizando este material, deben ser cuadriculadas, de plástico o fibra; se las coloca en la huella del gresite de forma que no perdemos tiempo para lechar, aunque este sistema sea el más caro, es el que más tiempo nos ahorra.

Por último nos queda el montaje por punto pvc, de acuerdo a los profesionales este es el sistema más utilizado a la hora de colocar gresite en las piscinas; se monta utilizando una gota de PVC líquido que se solidifica rápidamente lo que deja la pieza compacta y bien adherida.

Como aclaración final decimos que los sistemas Maya y PVC son los que menos riesgos nos otorgan debido a que luego de un tiempo, nunca se desprenderán las piezas de la pared de la piscina debido a que están unidas de manera muy compacta. Los azulejos para piscinas nos aportan ese toque especial que queremos darle a nuestro jardín; son capaces de otorgarle a un inmueble un refinamiento único que emana una estética difícil de conseguir a través de simples estructuras de plástico y hormigón.


Síguenos en Facebok

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar