
Bombas de calor para piscinas
Tecnología Inverter en las bombas de calor para piscinas
La tecnología Inverter ha llegado, y parece que para quedarse, al segmento de las bombas de calor para piscina, de cara a un calentamiento del agua más económico y eficiente.
Las bombas de calor para piscina se han convertido en una de las alternativas, si no la más, demandadas de cara a calentar el agua de nuestra piscina, es un hecho de sobra conocido. Lo que en los últimos tiempos está tomando especial relevancia es la utilización de la tecnología Inverter (ya utilizada desde hace tiempo en los equipos de aire acondicionado, por ejemplo) dentro de este competitivo segmento.
Las ventajas que el uso de esta tecnología aporta a las bombas de calor es fácilmente reconocible; equipos más silenciosos, menores consumes, mejores prestaciones y mayor eficiencia.
Base de funcionamiento de las bombas de calor
Su base de funcionamiento es que la bomba de calor regula electrónicamente la velocidad de rotación del compresor y del ventilador, en función de la temperatura del agua de la piscina y de las condiciones climatológicas. De este modo, conseguimos unos niveles sonoros extremadamente bajos y una elevada eficiencia.
Esto ha dado lugar a que cada vez sean más los fabricantes que ofrecen bombas de calor con tecnología Inverter, dentro de su catálogo. Ejemplo destacado Garden PAC InverTech.
En un mundo cada vez más consciente de las necesidades de sostenibilidad y eficiencia en multitud de áreas, el uso de la tecnología Inverter no deja de ser un paso más, a la hora de mejorar, en muchos aspectos, el calentamiento de nuestras piscinas.
Cubiertas para piscinas
Complementar la bomba de calor con una cubierta nos asegura un ahorro energético de entre un 10 y 20%.
Especificaciones de las cubiertas
Cubierta con policarbonato translúcido de 8 mm de doble pared con protección UV en masa en toda la cubierta. Fachada y fondo desmontable.
La cubierta incluye una puerta frontal para acceso a la piscina con la cubierta cerrada.
Características de la cubierta
- Aluminio:
Perfil de extrusión de aluminio conforme a la Norma UNE- 38-066-89. El producto fabricado es conforme a la Norma UNE EN ISO 9002:1994 certificado por AENOR.
- Lacado:
El lacado está homologado y certificado por QUALICOAT en el que se utilizan exclusivamente materias primas de las primeras marcas. La gama de colores, según tabla RAL, es una de las más extensas del mercado. En el cuál también incluimos como opción los lacados en imitación madera (Pino, Roble, Nogal).
- Policarbonato:
El policarbonato utilizado es prácticamente irrompible, puede resistir granizadas, presenta una extraordinaria resistencia frente a impactos dentro de un amplio margen de temperaturas. La estructura alveolar proporciona a la placa una cámara de aire, la cual es un importante requisito regulatorio para el aislamiento térmico. La placa utilizada es de 8 mm. De doble pared con protección solar UV por coextrucción y en masa. Otra de las características más destacable del policarbonato es la de la resistencia al fuego, siendo prácticamente nula la propagación de llamas y la notable resistencia a las variaciones extremas de temperaturas (-40ºC a +120ºC).
- Elementos de seguridad y anclaje:
Todos los elementos metálicos utilizados en la cubierta son de acero AISI 304 o AISI 316 según convenga con certificado para su utilización en niebla salina según la Norma NF ISO 9027.
Los volantes y cerraduras utilizados son TECNOPOLÍMERO ESPECIAL de alta resistencia, de color negro y acabado mate. Resistente a disolventes, aceites, grasas y otros agentes químicos.
Cubiertas Enrollables automáticas para piscina
Con las cubiertas automatizadas lograrás un muy alto nivel de seguridad.
Características especiales de las cubiertas enrollables automáticas
- Temperatura:
Las lamas de policarbonato con tratamiento UV aseguran una mayor temperatura en el agua con el consiguiente ahorro energético.
- Limpieza:
Evita que caigan hojas y suciedad a la piscina, gracias a los cobertores automáticos para piscinas.
- Motorización:
Motor operado con mando a distancia ofrece seguridad a la hora de activar su funcionamiento.

COBERTORES MANUALES.
En lo práctico está el ahorro.
