Consejos para mantenimiento de piscinas en verano
EnglishSpanish

Consejos para mantenimiento de piscinas en verano

Categoría: Blog

A todos nos gusta disfrutar la piscina, especialmente en verano, pero a nadie le gusta llevar a cabo el mantenimiento de estas. No solo se trata de un tema estético, sino también de salubridad, ya que si no mantenemos limpia nuestra piscina, esta puede convertirse en un foco de infecciones. Para evitarlo, durante todo el año deberemos realizar algunas acciones que nos ayuden a conservarla limpia durante todo el año. En este artículo les explicamos algunos consejos para el mantenimiento de piscinas.

INSTRUCCIONES

Antes de nada, cabe destacar que para llevar a cabo el mantenimiento de una piscina y de su agua podemos optar por contratar los servicios de una empresa de mantenimiento y limpieza, ( ej : AQUAFIAMA) u optar por hacerlo ustedes mismos, con los productos y herramientas adecuados. Asimismo, deberás saber que el mantenimiento de la piscina debe realizarse durante todo el año, independientemente de que se esté utilizando o no la piscina. Incluso en invierno debe tenerse en cuenta el mantenimiento.

Uno de los tratamientos más usados para mantener la piscina en perfecto estado es a partir de productos químicos, que desinfectarán y conservarán el agua en óptimas condiciones de limpieza. De esta forma, deberás asegurarte de que los niveles de PH del agua (valor de acidez o alcalinidad) sean los adecuados, para así evitar la proliferación de algas o que se causen daños en las instalaciones. Para ello, deberás usar un controlador de PH y mantener el nivel entre el 7 y el 7’8. Asimismo, el cloro te ayudará a mantener la piscina con el agua limpia y transparente, así como libre de microorganismos. También son una excelente opción los equipos de electrolisis salina que suplantan al cloro . La cantidad de cloro a diluir está en función de muchos parámetros (tamaño, calor, lluvia, etc.),

Los alguicidas podrán ayudarte a prevenir la aparición de estas plantas acuáticas que tan desagradables resultan en las piscinas. También deberás controlar la dureza de calcio, para evitar que el agua se vuelva corrosiva si está muy baja en calcio o que se formen escamas en caso de tener demasiado calcio.

Por otro lado, debes mantener limpia la cesta del skimmer para garantizar la circulación del agua fresca, así como también deberás retirar las hojas o cualquier tipo de suciedad que haya caído a la piscina, ayudándote de una red.

Es muy importante controlar el estado del filtro, el más común es el de arena de sílex, que deberá ser sustituida cada 3 años.

Además de hacer mantenimiento del agua de la piscina, será necesario el cuidado y limpieza de los fondos y paredes. Este proceso podrá realizarse con un limpia-fondos manual o bien con un robot automático.


Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Síguenos en Facebok

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar